Tuesday, December 25, 2007

permitieron por más que protestó.

Cuentan que la madre de Lola Flores, en el primer viaje que hizo con "la niña" a las Américas, quiso cocinar un guiso en pleno pasillo de la clase turista aduciendo que siempre que salía la niña, tenía que comer como en casa.

Naturalmente no se lo permitieron por más que protestó. No podía entender que no se pudiera comer -comer en el sentido de "comer de verdad", claro- en un sitio en el que se iban a pasar más de doce horas.

A mí lo de la comida me da igual, un cuerpo tan "recojidito" como el mío con cien gramos de alpiste cubre ampliamente sus necesidades, pero si quiero pedir que por una vez, aunque sólo sea por una vez, me atiendan "ellos" en vez de "ellas".

Sé que no es a propósito, aunque empiezo a tener mis dudas, pero por probabilidades alguna vez me tenía que haber tocado "azafato" - y lo de "tocar" no tiene que ser, al menos en principio, en un sentido literal- en vez de "azafata".. bueno pues jamás de los jamases.

Sunday, September 30, 2007

sentar la cabeza

Pero él, ni corto ni perezoso y empeñado en que nada le impediría cumplir con sus deberes matrimoniales esa noche, se tomó de una vez todas las pastillas recetadas, con tan mala suerte que con las prisas confundió las píldoras del "vigor sexual" con las que habitualmente usaba como laxantes.

El resultado: se tuvo que pasar toda la "prometedora" noche de bodas en el excusado, hasta que a la mañana y aún sin levantarse del retrete, moría sin haber podido consumar el matrimonio.

Thursday, May 24, 2007

mesa con cubiertos

Algunas tan extrañas como las de los coreanos, donde lo educado es hacerse de rogar varias veces antes de sentarse a la mesa, o las de Jordania, donde es práctica habitual rehusar por dos veces la invitación a servirse de un mismo plato, pero sólo dos veces: hay que decir sí a la tercera o te quedarás sin comer.

En todo occidente se presenta la mesa con cubiertos, pero así como en los países anglosajones es costumbre dejar la manos en el regazo cuando no se está comiendo, en el resto se considera de muy mala educación.

También está muy mal vista la costumbre española de probar otros platos; y en Francia concretamente es un "pecado" mojar pan en la salsa

Sunday, March 11, 2007

Cine, cine, cine

Luego uno se va a la realidad y el tortazo es de los de los gordos, por más que uno se arregle como si fuera ha hacer la primera comunión, por más sonrisa de anuncio que pongas en la barra del bar de siempre, la mayoría, al final de la noche los únicos cuerpos de los que pueden disfrutan son los que anuncian el abdominaizer ese en la teletienda.

Cine, cine, cine... y hoy, yo, hasta tengo trabajo, que no tienen la más mínima consideración con los pobres talluditos que acabamos de estrenar la vejez.